El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vicepresidenta anuncia 58 nuevos casos de Covid-19 y Venezuela llega a 882 positivos

Asegura la funcionaria que 510 casos, que representan un 58 por ciento, son importados

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este jueves 21 de mayo que en las últimas 24 horas se registraron 58 nuevos casos de Covid-19 en el país, con lo que la cifra de contagiados llegó a 882.

De acuerdo con la funcionaria, de esos casos, 510 provinieron del exterior, lo que representa el 58 por ciento.

Sobre los positivos por coronavirus registrados en las últimas 24 horas, Rodríguez se refirió a 22 casos nacionales, seis comunitarios y 16 que tuvieron contacto con viajeros internacionales.

La Vicepresidenta mencionó los casos por transmisión comunitaria, que se sitúan en Miranda, con dos, Barinas, Cojedes, Bolívar y Distrito Capital, uno cada uno.

Sobre los 16 contagiados por contacto con viajeros internacionales, aseveró que 14 son funcionarios policiales que atendían el cerco sanitario en Santa Elena de Uairén, frontera del estado Bolívar con Brasil, y los otros dos forman parte del personal médico de esa localidad limítrofe.

Detalló los 36 positivos que llama importados. Catorce provinieron de Colombia, 13 por el Táchira y uno por Apure; 11 procedentes de Brasil, que ingresaron por Bolívar, y 11 más repatriados de Ecuador, en un vuelo humanitario que llegó de manera directa al cordón sanitario del estado Lara.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...