El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Viceministro Martínez: realizamos las coordinaciones necesarias para enfrentar lluvias

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez, aseguró este jueves que su despacho realiza las coordinaciones necesarias para enfrentar el periodo lluvioso con diferentes planes preventivos.

«Nos estamos preparando para enfrentar el período lluvioso y estamos articulando con todos los actores de la sociedad«, recalcó el funcionario, quien reiteró a la población a mantener la cultura preventiva y una conducta responsable ante estos hechos naturales.

Mediante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por VTV, apuntó que las recientes precipitaciones no están asociadas a la temporada de lluvias de este año.

Por otra parte, el funcionario hizo referencia de un manual de ayuda humanitaria internacional, en caso de catástrofes, enmarcado en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se está aplicando «en este momento histórico».

Precisó que son 12 los países que lo conforman. Añadió que el Gobierno de Venezuela ha ejecutado 58 actividades de asistencia humanitaria en apoyo a los pueblos del mundo, tal como el caso reciente de Ecuador.

«Venezuela asume la Presidencia Pro Témpore de Unasur en Materia de Gestión de Riesgo de Desastre y se puso en práctica el Manual de Asistencia Humanitaria en Ecuador (…) Más de 170 hombres y mujeres están prestando apoyo humanitaria a nuestros hermanos de Ecuador«.

Por último, el viceministro, William Martinez, colocó a la disposición de los venezolanos el 0800Lluvias (5588427) y 0800Capital (2274825) para reportar cualquier incidente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...