El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Viceministro Barreto: Tendremos una temporada fuerte de lluvias

El viceministro de Investigación y Aplicación del Conocimiento, Guillermo Barreto, sostuvo este martes que los países capitalistas son los principales responsables del cambio climático en el mundo.

“Los responsables saben quiénes son, los países que emiten gases con efecto invernadero, que queman combustible en la producción de capital permanente y que tiene un origen que es extraer los recursos naturales y modificarlos para producir bienes de consumo, capital”, expresó durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por VTV.

Barreto indicó que Venezuela está pasando por una sequía muy fuerte producto de cambios globales. “Está el fenómeno El Niño, donde hay un calentamiento de las aguas superficiales del pacífico que va a producir algunos cambios en Suramérica, muchas lluvias en el Sur y mucha sequía en el norte”.

Asimismo, precisó que en Venezuela habrá una temporada “muy fuerte de lluvias”, pero que el Estado está preparado para afrontarla.

Explicó que el Fenómeno El Niño “trae otro fenómeno posterior que es un cambio completo de temperatura que producen en nuestro país lluvias que es La Niña y en el sur sequía, se invierten los procesos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...