El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Viceministra de educación: Aumentó índice de inserción escolar en inicial y primaria

A 80% incrementó el índice de inserción en la educación inicial en todo el país, informó Gisela Toro, viceministra de Educación Inicial y Primaria, durante la inauguración de un simoncito en los espacios de la escuela Libertador, ubicada en Chacao (DC), la cual cuenta con una matrícula de 30 niños de hasta tres años de edad.

Con respecto al porcentaje de inserción en la educación maternal es bastante bajo, pero estamos trabajando para incrementar la cifra con la inauguración de más simoncitos; la educación preescolar está en 80%. Sobre los índices de educación primaria, estamos llegando a 100% de inserción, actualmente se sitúa alrededor de 90%”, explicó.

Refirió que gracias a las políticas en materia educativa “son 200 centros educativos entre inauguraciones y reinauguraciones que realizaremos este año, estamos trabajando por una educación gratuita y de calidad, donde los padres no compran cuadernos, útiles, textos escolares, ni computadoras… Tienen todas las condiciones”, según reseñó Últimas Noticias.

Recordó que los centros educativos dependientes del Ministerio para la Educación se encuentran “bien dotados”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...