El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vicaría de la Guajira visita la Basílica

La réplica de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá de la Guajira visitó ayer la Basílica, junto a la Vicaría Episcopal de la misma región, para recibir como cada año la bendición de La Chinita. L

as parroquias correspondientes a los municipios Mara, Guajira y Almirante Padilla asistieron al templo para ofrendar a la Virgen con diferentes elementos emanados de estos territorios, y retribuir la visita que esta les hace durante la procesión lacustre, realizada el pasado 30 de octubre.

Rafael Morales, vicario episcopal territorial de La Guajira, presidió la  homilía, acompañado de los presbíteros de cada parroquia, pertenecientes a la vicaría de la zona pastoral número siete.

“Venimos con profunda alegría y devoción, para poder sentirnos bendecidos por la Virgen de Chiquinquirá”, comentó el presbítero Rafael Morales.

Durante la misa no dejaron de llover ores para la réplica de “La China”, mientras los párrocos encomendaban a ella el bienestar de sus regiones.

Al finalizar la homilía, los representantes de las comunidades salieron en procesión, cargando la réplica de la Guajira, desde la Basílica hasta la Catedral, pasando antes por la Iglesia de Santa Bárbara.

“Al llegar a la Catedral vamos a concluir de manera simbólica el año  de la Misericordia con esta visita en la Puerta Santa”, explicó el vicario Morales.

¡Que viva la Virgen y que viva la Guajira!”, exclamaron con alegría los asistentes a la celebración mariana, antes de salir en procesión.

“Tenemos especial predilección por la Virgen de Chiquinquirá, porque es la patrona de toda nuestra arquidiócesis y de todo el estado Zulia. Es un honor recibir estas bendiciones que vienen de Dios padre, a través de nuestra Madre”, reiteró el padre Morales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...