El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Veterinarios del Zulia en “emergencia sanitaria” por escasez de medicinas y alimentos

La directiva del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado Zulia (CMVZ), manifestó su preocupación por el “caos en materia de sanidad humana y animal”.

El presidente de la CMVZ, Robert Arrieta; y el vicepresidente, Nelson Pirela Casadiego, consideran oportuno que sea declarada “emergencia sanitaria en un momento en el que el control de divisas deja a los médicos veterinarios y a los productores con las manos atadas, para poder tratar y alimentar a los animales”.

Alertan que la escasez de biológicos deja al Zulia susceptible a un “brote de diferentes enfermedades que afectan al animal y al ser humano, como son Encefalitis Equina Venezolana (EEV), Brucelosis, Rabia en humanos, salmonelosis, entre otras”.

La crisis en biológicos y medicamentos para el tratamiento de enfermedades es nunca antes vista en el país. El Zulia cuenta con una de las poblaciones más sensibles a contagiarse.

Arrieta y Pirela Casadiego aseguraron que de continuar la situación sanitaria en la región, “en los próximos meses no habrá un pollo en el mercado”.

Para este viernes, está prevista una rueda de prensa del Colegio de Médicos Veterinarios del estado Zulia, donde fijarán posición sobre la falta de medicamentos y alimento para los animales. Además de su preocupación por la proliferación de enfermedades que están afectando a los animales y humanos en la región zuliana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...