El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Versión Final invita a participar en “Te regalo un cuento”

Cuatrocientos sesenta y cinco niños y adolescentes escribieron sus cuentos de Navidad y sus cartas al Niño Jesús en 2014. Novecientos setenta y ocho lo hicieron en 2015. ¿Cuántos participarán este año en “Te regalo un cuento”? La convocatoria está abierta desde hoy hasta el 30 de noviembre.

Versión Final, desde el departamento de Innovación y Proyectos Editoriales, desarrolla desde hace un par de años el proyecto “Te regalo un cuento” en el que han participado estudiantes, entre 8 y 13 años, de las escuelas públicas, privadas, arquidiocesanas y de la red Fe y Alegría en Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, la Costa Oriental del Lago, Jesús Enrique Lossada, Mara y Guajira.

datosversionfinalDesde hoy comienza la jornada 2016. Dentro del aula, se les dicta un taller de escritura literaria, en el que se resalta la literatura venezolana, y luego ellos escriben cuentos o cartas. El propósito de la actividad es promover la lectoescritura, además de rescatar al Niño Jesús como símbolo de la Navidad y los valores ético-morales.

Los pequeños que se animen a escribir por su cuenta también pueden ser parte de “Te regalo un cuento”: en el correo electrónico innovació[email protected] recibimos sus textos. Estos deben ser narrados de manera original y pueden tener ilustraciones hechas por el autor. Deben identificarlos con nombre y apellido, edad, colegio y grado que estudia; además del nombre y apellido, y del número del teléfono del representante.

Después de la escritura Alicia Montero, profesora de Literatura infantil de la Escuela de Letras de la Universidad del Zulia (LUZ), liderará el jurado, conformado por escritores regionales, que evaluará cada uno de los textos bajo los criterios de originalidad, calidad narrativa, profundidad de contenido, entre otros.

Todos los cuentos y las epistolares se publicarán en una edición especial que circulará encartada en el diario el 21 de diciembre, Día del Espíritu de la Navidad; sin embargo, los más destacados tendrán un espacio mayor en la publicación y a los autores se les invitará a un encuentro con los literatos locales en el que habrá sorpresas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...