El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela y Unesco firman acuerdo para fortalecer la educación técnica

El acuerdo contempla "iniciativas que fortalecerán los diferentes proyectos en el campo de la formación técnica profesional mediante la aplicación de una hoja de ruta tomando en cuenta la significativa experiencia que tiene el Inces a través de una amplia oferta formativa para los jóvenes venezolanos"

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista de Venezuela (Inces) firmó un memorando de entendimiento con la Unesco para fortalecer la formación técnica profesional, con el objetivo de contribuir en el avance de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, informó este viernes la Cancillería del país caribeño.

El acuerdo contempla "iniciativas que fortalecerán los diferentes proyectos en el campo de la formación técnica profesional mediante la aplicación de una hoja de ruta tomando en cuenta la significativa experiencia que tiene el Inces a través de una amplia oferta formativa para los jóvenes venezolanos", señaló la fuente en un comunicado.

La institución explicó que en 2020 se empezó a trabajar este instrumento con la Unesco, después de que el organismo internacional acompañará al Inces en seminarios y conversatorios "donde se propiciaron discusiones relativas a la educación y a la formación técnica profesional y su papel fundamental en el cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030".

El acuerdo fue suscrito en Caracas por el representante de la Unesco para Venezuela, Julio Carranza Valdés -quien también opera para Bolivia, Colombia y Ecuador-, y el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Wuikelman Angel, también presidente del Inces.

La ceremonia de acuerdos contó con la asistencia de ministra de Educación, Yelitze Santaella; el viceministro de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Rubén Darío Molina; y la representante de la Comisión de Cooperación de la Unesco en Venezuela, Ana Karina Hernández.

También presenciaron el acto los diputados de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) Génesis Garvett y Ricardo Sánchez, quien también preside la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Inces es miembro activo del Centro Internacional de Educación y Formación Técnica y Profesional-Unesco desde 2019, desde cuando ha participado en procesos formativos, sobre todo, dirigidos a jóvenes y mujeres.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...