El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela vuelve a registrar 11 fallecidos por Covid-19 y añade 740 contagios

Caracas, Miranda y Bolívar lideran las infecciones por coronavirus. Días atrás, en esas entidades, se detectaron los primeros casos con las cepas brasileñas

“Hoy es viernes y el coronavirus lo sabe”. Estas palabras las pronunció hoy el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, quien dio a conocer el balance diario sobre la enfermedad en Venezuela, donde por segundo día consecutivo se registraron 11 fallecimientos, además de 740 casos, 736 por transmisión comunitaria y cuatro importados.

El también ministro de Comunicación e Información destacó que este viernes Caracas lideró el balance del Covid-19, con 228 infecciones, seguida de Miranda, con 140, y Bolívar, con 135. Precisamente, en estas entidades se presentaron los primeros casos con la cepa brasileña, anunciados por el Gobierno el pasado 3 de marzo.

Los demás estados donde se detectaron casos del coronavirus fueron Nueva Esparta (60), Monagas (49), Aragua (43), Carabobo (26), Yaracuy (19), La Guaira (10), Cojedes (ocho), Anzoátegui (siete), Zulia y Trujillo (tres cada uno), Lara (dos), Mérida, Barinas y Portuguesa, uno cada uno, añadió durante transmisión por Venezolana de Televisión.

Los casos importados procedieron desde República Dominicana (tres) y Panamá (uno), refirió el funcionario.

Los fallecidos por Covid-19 eran un hombre de 50 años y una mujer de 75 de Aragua; un ciudadano de 59 años de Cojedes; dos mujeres de 68 y 50 años de Anzoátegui; dos caballeros de 38 y 70 años de Lara; una mujer de 74 años y un hombre de 58 de Falcón; una mujer de 50 años de Caracas, y otra de 55 años de Sucre, precisó Ñáñez.

Al referirse el Ministro a que “el coronavirus sabe que hoy es viernes”, habló de la relajación de medidas que ha propiciado, a su juicio, el incremento de positivos, por eso exhorta a evitar las reuniones y fiestas, las que considera focos de contagios, así como usar la mascarilla en caso de que se salga a hacer compras de alimentos o medicinas, mantener el distanciamiento social y el lavado de manos.

Con las cifras ofrecidas por el personero gubernamental, Venezuela alcanza los 154.905 casos de coronavirus y las 1.543 pérdidas humanas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...