El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela supera los 90 mil casos de Covid-19 y reseña 482 contagios y cuatro fallecidos

Asegura el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo que el número de pruebas diagnósticas aplicadas hasta este lunes en el país asciende a 2.078.803

A 33 semanas y 225 días de la llegada de la pandemia de coronavirus a Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención del virus informó este lunes que durante las últimas 24 horas el país registró 482 nuevos casos. Balance que eleva la cifra total de contagios a 90.047.

Así lo dio a conocer Freddy Ñáñez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, a través de Instagram. Explicó que 386 contagios son nacionales y 96, importados.

Detalló que Mérida fue el estado con mayor cantidad de nuevos portadores de Covid-19, con 89 nuevos contagios en 11 de sus 23 municipios, concentrándose principalmente en el Libertador (30), seguido de Campo Elías (25) y Alberto Adriani (12). Así como Sucre, con ocho, Obispo Ramos de Lora, con tres, Santos Marquina, Rangel, Cardenal Quintero con dos cada uno, Tulio Febres Cordero, Antonio Pinto Salinas y Miranda, con uno, respectivamente. Los dos restantes son residentes de otras entidades, captados en Mérida.

En la lista de contagios comunitarios también figuró Yaracuy (79), Nueva Esparta (54), Distrito Capital (29),
Táchira (23), Carabobo (22), Portuguesa (16), Sucre (12 ), Trujillo (11), Miranda (10) y Zulia (10).

Las regiones con menos casos fueron Apure, con siete, Monagas y La Guaira, con seis cada uno, Aragua, con cinco, Barinas, con tres, Amazonas, con dos, y Guárico y Bolívar, con uno cada uno.

En cuanto a los contagios internacionales, dijo que todos provienen de Colombia.

Ñáñez lamentó el fallecimiento de cuatro venezolanos a causa de la enfermedad. Dos hombres de 62 y 58 años de Lara, un caballero de 54 años de Miranda y una mujer de 67 años de Trujillo.

Informó que a la fecha los casos activos son 4.826, de los cuales 4.747 son atendidos en el sistema público de salud y 79 en clínicas privadas.

Sobre el número de pruebas diagnósticas aplicadas hasta este lunes en el país, indicó que van 2.078.803, lo que equivale a 69.293 pruebas por millón de habitantes.

Hoy por instrucciones del presidente Nicolás Maduro la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez formalizó ante la OMS los resultados de la medicina que anula el Covid-19, el objetivo de este trámite es iniciar el proceso de certificación y el registro de este hallazgo tan importante y de trascendencia histórica para la humanidad”, recordó en el post.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...