El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela supera los 430 mil casos de coronavirus

Gobierno expresa su preocupación por la variante ómicron y exhorta a la población a vacunarse y mantener las medidas de bioseguridad

Venezuela superó este sábado los 430 mil casos de coronavirus, al sumar 685 contagios por transmisión comunitaria y un importado, procedente de Panamá.

La información suministrada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, indica que Falcón fue la entidad que registró más positivos, con 184.

A la región falconiana le siguieron Miranda (114), Aragua (61), Zulia y Guárico (57 cada uno), Yaracuy y Lara (44 cada uno), Delta Amacuro (28), Caracas (23), Táchira (22), La Guaira (20), Anzoátegui (14).

Menos casos registraron Trujillo (siete), Portuguesa (tres), Bolívar y Nueva Esparta (dos cada uno), Cojedes, Carabobo y Mérida (uno cada uno), dijo Rodríguez.

La funcionaria dijo que hubo siete fallecidos por la enfermedad. Se trataban de una mujer de 89 años y dos hombres 84 y 81 años en Bolívar; un hombre de 63 años en Anzoátegui, un hombre de 52 años en Caracas, otro de 64 años en La Guaira y otro más de 65 años en Mérida.

Con estos números, Venezuela llega a 430.046 contagios por Covid-19 y a 5.131 decesos desde el inicio de la pandemia.

La Vicepresidenta también expresó su preocupación ante la nueva variante ómicron, detectada en el sur de África, por lo que exhortó a la ciudadanía a vacunarse y a mantener las medidas de bioseguridad.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...