El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela supera las 900 muertes por Covid-19; Zulia encabeza balance diario de contagios

En el país reportaron 227 nuevos casos, en el segundo día de flexibilización de la semana

El Gobierno nacional reseñó hoy cuatro nuevas muertes por Covid-19, y de esta manera Venezuela alcanza 901, a 261 días de la pandemia y en el segundo día de flexibilización de la semana.

Este martes, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, informó mediante Twitter sobre el balance diario de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, que registra, además de los fallecimientos, 227 nuevos contagios, para totalizar 102.621 en el país.

En las últimas 24 horas, el estado Zulia lideró el balance del coronavirus, con 88 nuevos casos distribuidos así: Maracaibo (78), Mara (tres), San Francisco y Miranda (dos cada uno) y Valmore Rodríguez, Simón Bolívar y Cabimas, con uno cada uno.

Las otras entidades donde se detectó el virus son La Guaira (34), Distrito Capital (32), Miranda (26), Mérida (siete) y Nueva Esparta, Yaracuy, Táchira y Monagas, con uno cada uno, para sumar 191 casos comunitarios.

También se reportaron 36 casos importados procedentes de Colombia (30), Perú (cuatro) y Panamá, con dos.

Ñáñez lamentó el deceso de dos hombres de 57 y 80 años del Táchira, una mujer de 74  años de Mérida y un larense de 60 años.

Comenzaron las cuatro semanas de flexibilización amplia, es importante que conservemos las medidas de bioseguridad durante todo el mes de diciembre, el virus continúa circulando en las calles y de nuestra parte queda mantener el aplanamiento de la curva de contagio para poder disfrutar en paz y en familia de las fiestas decembrinas”, dijo el funcionario.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...