El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela suma más de 101.700 casos de Covid-19 y ronda los 900 fallecimientos

Entre los cuatro muertos del balance diario de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del virus, hay un zuliano

Al cumplirse 256 días de la llegada de la pandemia de coronavirus a Venezuela, el país caribeño sumó este sábado 236 nuevos portadores del virus, 217 casos comunitarios y 19 importados.

Así lo informó en Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien señaló que Distrito Capital es la entidad que registra la mayor cantidad de contagios (60), con casos activos en 13 de sus parroquias.

Le siguen Yaracuy (43), Lara (26), La Guaira (26), Carabobo (24), Táchira (19), Miranda (17) y finalmente Aragua y Anzoátegui con uno, respectivamente.

La funcionaria detalló que todos los casos internacionales provienen de Colombia y tuvieron entrada por Táchira, 13 son mujeres, seis hombres y tres niños entre ellos.

Rodríguez lamentó el fallecimiento de cuatro venezolanos a causa de la enfermedad. Las nuevas víctimas del Covid-19 son un larense de 68 años, un hombre de 42 años de Táchira, una mujer de 70 años de Miranda y un zuliano de 65 años. Con estas nuevas cifras el país suma 892 muertos por el virus.

Hasta la fecha, la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 contabiliza 101.760 contagios, 96.652 pacientes recuperados y 4.216 casos activos actuales.

“En las próximas horas, el presidente Nicolás Maduro ofrecerá importantes anuncios acerca del inicio de la flexibilización de la cuarentena, lo que ha permitido dinamizar el aparato productivo y garantizar la salud al pueblo, gracias al exitoso método venezolano del siete más siete plus”, puntualizó Rodríguez.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...