El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela suma 890 nuevos casos de Covid-19 y pasa de 335 mil contagios

Caracas con 224, Miranda con 183, Yaracuy con 133 y Barinas con 91 fueron las entidades con más infectados

Las autoridades de Venezuela detectaron en las últimas 24 horas 890 nuevos contagios de Covid-19 en el país, de los cuales 16 son importados provenientes de República Dominicana y México, informó este martes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la Covid-19 informa que en las últimas 24 horas se registró un total de 890 nuevos contagios en Venezuela (874 casos por transmisión comunitaria y 16 casos importados)", indicó en su cuenta de Twitter.

La Vicepresidenta precisó que durante esta jornada, la región con más contagios fue Caracas con 224, seguido de Miranda con 183, Yaracuy con 133, Barinas con 91, Guárico con 42, Falcón con 25, Aragua con 24, Apure con 22, Nueva Esparta con 20, Zulia y Sucre con 18.

Los estados de la nación caribeña con menos contagios fueron Monagas con 13 Carabobo y Mérida con 12, Lara y Delta Amacuro con 9, Cojedes con 6, Anzoátegui con 4, Táchira y Portuguesa con 3, Trujillo con 2 y Bolívar con 1.

De esta forma, el total de casos asciende a 335.233 desde el inicio de la pandemia, aunque la tasa de recuperación es de 96 %, con lo cual solo hay 11.457 casos activos.

Rodríguez también informó que en las últimas 24 horas se registraron 16 nuevos fallecimientos por Covid-19, entre ellos cinco personas de Aragua, tres personas de Anzoátegui, tres personas de Caracas, una de Yaracuy, una en Carabobo, una en Mérida y otra en Miranda.

El total de muertos por Covid-19 aumentó a 4.026 desde el inicio de la pandemia.

Rodríguez recordó que "ante la circulación de la variante Delta en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro aceleró desde ayer la vacunación para alcanzar la meta del 70 % de la población. Sin embargo, nuestro pueblo debe mantener la conciencia, disciplina y responsabilidad frente a la pandemia".

Sin embargo, la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) alertó el pasado 24 de agosto sobre la posible propagación masiva de la Covid-19 en el país, debido a que, según sus cifras, menos del 3 % de la población está vacunada, y están próximas a comenzar las clases y la campaña electoral de los comicios regionales y locales del 21 de noviembre.

La organización ha hecho reiterados llamados a acelerar el proceso de vacunación contra la Covid-19 en el país y ha pedido al Gobierno que informe sobre la llegada de las nuevas dosis.

Venezuela sigue a la espera de más de seis millones de vacunas anticovid del mecanismo Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), un anuncio hecho por Nicolás Maduro el pasado 2 de agosto, cuando aseguró que la llegada al país sería "en los próximos días", pero está a punto de cumplirse un mes de una promesa que no se ha cumplido.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...