El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela reporta 431 casos de Covid-19; Zulia suma 132 nuevos contagios y dos muertes

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que en la región zuliana murió una mujer de 66 años, una médica jubilada, también perdió la vida un zuliano de 49 años, que laboraba como comerciante y tenía antecedentes de diabetes, al igual que un hombre de 66 años en Caroní, estado Bolívar

En la últimas 24 horas, Venezuela registró 431 nuevos casos de coronavirus, la cifra de infecciones más alta que se ha conocido desde el inicio de la pandemia en marzo. También murieron otros tres venezolanos a causa de la enfermedad.

Así lo informó la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quién señaló que del total de los positivos, son 390 por transmisión comunitaria, de los cuales 132 pertenecen al Zulia.

El resto se detectó en el Distrito Capital, con 71 casos, la mayoría en la parroquia El Valle (16), en Mérida (68), Miranda (49), Nueva Esparta (27), Anzoátegui (16), La Guaira (8), Trujillo (7), Lara (7) y Yaracuy (5).

“Podemos apreciar que estos casos comunitarios dibujan el mapa de estados donde tenemos medidas especiales, barricadas de contención entre municipios. Para alertar a la población y se dé el maximo cumplimento de la cuarentena”, señaló Rodríguez.

Además, indicó que se registraron 41 contagios de connacionales que regresan del extranjero. En esta ocasión, son 36 venezolanos que vinieron de Colombia y cinco casos por contacto con viajero internacional.

“Colombia ya tiene en Venezuela 3.243 casos”, alertó la funcionaria.

Sobre los fallecidos dijo que se trata de dos personas del Zulia y una de Bolívar.

En la región zuliana murió una mujer de 66 años, una médica jubilada. Podría tratarse de la anestesióloga Nellys Villasmil, cuyo deceso fue reportado por el doctor Freddy Pachano, jefe de postgrado de La Universidad del Zulia (LUZ).

También perdió la vida un zuliano de 49 años, que laboraba como comerciante y tenía antecedentes de diabetes, al igual que un hombre de 66 años en Caroní, estado Bolívar.

Con este balance del 10 de julio, los contagios totales en Venezuela se elevan a 8.803 y las víctimas mortales a 83 personas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...