El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela registra cinco fallecidos y 763 casos de Covid-19; contagios superan la barrera de los 20.000

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que se registraron 633 casos de transmisión comunitaria, 96 son del Zulia, y cinco nuevas muertes a causa del coronavirus, una de las víctimas es un hombre de 38 años del Zulia, tenía "circunstancias personales y comorbilidades" que lo llevaron a complicarse por la enfermedad

En las últimas 24 horas, Venezuela detectó 763 nuevos casos de coronavirus, la mayoría registrados en Caracas, además de cinco fallecidos, uno del Zulia.

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que del total de los contagios, son 633 de transmisión comunitaria. Señaló que, como ha sido costumbre los últimos días, la mayoría de los positivos están en Caracas con 212 enfermos.

Los demás se reparten en otros 12 estados del país: Miranda registró 152 casos, Zulia 96, La Guaira 76, Bolívar 25, Carabobo 18, se detectaron en Portuguesa 13 contagios, en Apure 12, en Táchira 12, Anzoátegui totalizó seis, Trujillo seis, Nueva Esparta cuatro y Lara un solo contagio.

Además, siguieron 130 casos internacionales de connacionales que llegaron de Colombia (120), de Ecuador (5), de Perú (4) y de Chile (1).

Rodríguez también informó sobre cinco nuevas muertes a causa del coronavirus. Una de las víctimas es un hombre de 38 años del Zulia. Según dijo, tenía “circunstancias personales y comorbilidades” que lo llevaron a complicarse por la enfermedad.

Falleció también una mujer de 53 años de Miranda, un hombre de 57 años de Falcón, un comerciante de 39 años del Distrito Capital y un sujeto de 29 años del estado Sucre, quien padecía de tuberculosis, lo que fue determinante como una causa de comorbilidad.

Con este balance, el número de casos totales en el país asciende a 20.206 y han muerto 174 personas por el virus.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...