El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela registra 4.700 casos sospechosos de zika

En el país hay 4.700 casos sospechosos de zika, de esta cifra probablemente hay casos que han presentado la sintomatología pero no se ha confirmado, informó este jueves la ministra de Salud, Luisana Melo.

Hay un sub registro de casos sospechosos que pudieran complicarse, así como el dengue se complica con manifestaciones hemorrágicas y el chikungunya se complica con los dolores musculares, mientras que las complicaciones del zika son neurológicas”, explicó Melo.

Por tal razón, hizo un llamado a la población para que al presentar alguna sintomatología acudan al médico para descartar o ponerse en el debido tratamiento, y de esta manera tener un control y manejar un registro más preciso de los casos de zika.

Además, aseguró que el Gobierno nacional garantiza el tratamiento para combatir estas enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Las declaraciones las ofreció durante una jornada casa por casa en el sector Vista Alegre de la parroquia El Valle, con la finalidad de informar y concientizar a la población sobre la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, además de tomar medidas para la eliminación del Aedes aegypti y fortalecer en todo el territorio nacional el plan de acción contra el dengue, zika y chikungunya.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...