El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela registra 4.048 casos de Covid-19 a 100 días de cuarentena

Del total de casos registrados, 580 pacientes serían del Zulia, donde los municipios fronterizos, Maracaibo ni San Francisco, no han tenido una jornada de flexibilización tras el foco activo del mercado Las Pulgas. Omar Prieto, gobernador del estado, reiteró que la entidad cumple una cuarentena “voluntaria extrema” y descartó el toque de queda

El país cumple 100 días de cuarentena tras el decreto inicial del pasado 16 de marzo, al confirmar los primeros casos de Covid-19 en territorio nacional. La situación se ha flexibilizado tras el esquema ‘7+7’ que, hasta el momento, no se ha aplicado en municipios fronterizos, Maracaibo ni San Francisco, debido al foco activo del mercado Las Pulgas.

A pesar del confinamiento social, Venezuela registra 4.048 casos de Covid-19, según los datos ofrecidos por la Comisión Presidencial la noche de este lunes, donde Jorge Rodríguez, Vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, reportó 130 nuevos contagios, de los cuales dos serían del Zulia, y dos fallecidos, elevando la cifra total a 35 decesos en el país.

Tomando en cuenta el reporte ofrecido por Omar Prieto, gobernador del Zulia, la mañana de este lunes 22 de junio, la entidad contabilizaba 578 positivos por coronavirus, sumando los dos anunciados durante el balance oficial, sería un total de 580 pacientes registrados tras 100 días de cuarentena, ahora “voluntaria extrema” y sin toque de queda.

Según Rodríguez, de los 4.048 casos registrados a nivel nacional, 1.327 pacientes se han recuperado, 2.686 se encuentran activos, (2.111 están ingresados en hospitales, 555 en Centros de Diagnóstico Integral, 20 en clínicas privadas) y 35 fallecidos.

En cuanto  la situación actual de los pacientes atendidos, 2.278 están asintomáticos, 389 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 13 tienen insuficiencia respiratoria aguda moderada y seis están recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos por su estado de gravedad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...