El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela registra 242 nuevos casos de coronavirus y cuatro fallecidos, tres en Maracaibo

Hoy se registraron 69 nuevos contagios en Caracas, 33 Bolívar, 32 en Miranda, 14 en La Guaira, 12 en Sucre, 11 en Mérida, ocho en Táchira, seis en Zulia, cuatro en Aragua, dos en Nueva Esparta y dos en el estado Lara

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó este lunes que en las últimas 24 horas se reportaron en Venezuela 242 nuevos casos de coronavirus y cuatro decesos a causa de la enfermedad, tres de ellos vinculados al foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo.

Del total de contagios detectados, 193 son de transmisión comunitaria. Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Rodríguez alertó que el Distrito Capital ha experimentado un aumento de infecciones los últimos días.

Hoy se registraron en Caracas 69 casos, 22 de ellos en la parroquia El Valle. Además, surgieron 33 positivos en Bolívar, 32 en Miranda, 14 en La Guaira, 12 en Sucre, 11 en Mérida, ocho en Táchira, seis en Zulia, cuatro en Aragua, dos en Nueva Esparta y dos en el estado Lara.

En cuanto a los casos importados, la funcionaria dijo que 37 pertenecen a connacionales que regresaron de Colombia, cuatro provenientes de Brasil, tres de Perú, tres de Ecuador y dos son por contacto con viajero internacional.

La enfermedad también dejó cuatro nuevos fallecidos, tres de ellos en Maracaibo, relacionados con el foco de Las Pulgas.

Rodríguez explicó que las víctimas de la capital zuliana eran un hombre de 67 años, otro de 52, quien era militar activo de la Fuerza Armada, y una mujer de 63 años de edad.

El cuarto deceso corresponde a un hombre de 59 años, oriundo del Táchira.

Así, el número de contagios se eleva 9.707 en total y el de muertes sube a 93 en Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...