El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela recibirá medicamentos para pacientes con Covid-19, anuncia Maduro

El mandatario señaló que cuando apareció el Remdesivir apareció una esperanza en el mundo. Sin embargo, denunció que el gobierno de EE. UU. "persigue la pastilla que viene a salvar vidas del coronavirus en Venezuela"

El presidente Nicolás Maduro, durante el recibimiento de los veedores internacionales que participarán en las megaelecciones de este 21 de noviembre, informó que llegará a Venezuela un vuelo con una medicina para combatir el Covid-19.

“Mañana (domingo), confirmado, llega el vuelo con suficientes dosis de esa pastilla para seguir salvando y reforzando el tratamiento contra el coronavirus en Venezuela”, recalcó.

Indicó que “el Gobierno de Estados Unidos persigue la pastilla, el progresista Joe Biden persigue la pastilla que viene a salvar vidas del coronavirus en Venezuela”.

"Cuando apareció el Remdesivir apareció una esperanza en el mundo. Lo estudiamos, conseguimos quien nos vendiera esa medicina y después para poder pagarlo, transportarlo a varios países y que llegara a Venezuela, y pasaron seis semanas en una operación comercial normal que pudiera durar 4 o 5 días", relató.

"Pasaron seis semanas para conseguir cómo pagar y llegara la primera muestra del que habíamos comprado; todavía no puedo decir a qué empresa se las compramos porque esa empresa recibió llamadas de amenazas de la OFAC de Estados Unidos amenazando si vendía la medicina a Venezuela”, agregó Maduro.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...