El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela recibe tercer cargamento con segunda dosis de Sputnik V

"Estamos recibiendo el tercer vuelo en el mes de septiembre (...) Seguimos avanzando nuestra cooperación en materia de salud entre el Gobierno de Rusia y Venezuela, estamos muy agradecidos al pueblo venezolano por esta cooperación", informó el embajador de Rusia en la nación caribeña, Serguéi Mélik desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar

El tercer cargamento de septiembre con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V arribó este martes a Caracas, informó el embajador de Rusia en la nación caribeña, Serguéi Mélik-Bagdasárov.

"Estamos recibiendo el tercer vuelo en el mes de septiembre (...) Seguimos avanzando nuestra cooperación en materia de salud entre el Gobierno de Rusia y Venezuela, estamos muy agradecidos al pueblo venezolano por esta cooperación", señaló el embajador desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar.

Venezuela recibió la mañana de este lunes un nuevo lote del antígeno ruso Sputnik V, con 200 mil dosis a bordo para sumar al plan de vacunación que adelanta el Ejecutivo contra el coronavirus.

El pasado 6 de septiembre, la Embajada de Rusia en Venezuela también informó de la llegada de un nuevo lote de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a Caracas -con una formulación diferente a la primera-, tras varios meses de espera por parte de ciudadanos que habían recibido una inyección, recordó EFE.

“Hoy, con los primeros rayos del sol llegó a Caracas un nuevo lote de Sputnik V con la segunda dosis a bordo de Conviasa”, señaló entonces en Twitter la Embajada rusa, sin detallar tampoco cuántas unidades recibió el país caribeño.

Al igual que en esta ocasión, Mélik-Bagdasárov había informado la noche anterior de la salida de un vuelo desde Moscú hasta Caracas con el cargamento de segunda dosis de la vacuna, un dato que no brindó el Gobierno de Venezuela.

Venezuela también recibió el pasado 7 de septiembre 693.600 dosis de vacunas contra la Covid-19, de los laboratorios Sinovac, como parte de la adquisición realizada por el país a través del mecanismo Covax, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las vacunas fueron adquiridas con recursos propios del país a través del Fondo Rotatorio de la OPS -agente de adquisición reconocido ante Covax para los países de la región-, y constituyen el primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que debe recibir Venezuela por medio de este mecanismo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...