El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela recibe decimotercer cargamento de China con equipos de salud y medicamentos

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, recibió el equipamiento trasladado en un avión de Conviasa

Este lunes arribó a Venezuela el decimotercer cargamento con 16 toneladas de insumos médicos, equipos y medicamentos proveniente de China para reforzar la lucha contra la coronavirus en el país, enmarcado en la alianza de cooperación internacional.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, recibió el equipamiento trasladado en un avión de Conviasa, reseña Venzolana de Televisión (VTV).

Precisó que el cargamento contiene medicamentos para las terapias intensivas, 55 ventiladores con sus monitores para aumentar las capacidades de estas terapias y equipos de protección personal, informó El Universal.

Parte de este equipamiento va dirigido a fortalecer las terapias intensivas y la capacidad de atención en todo el país. También viene una máquina, un termociclador, para la realización de pruebas PCR con sus insumos. Así aumentamos la capacidad diagnóstica”, dijo el ministro.

Agradeció al presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y a su pueblo por el respaldo y colaboración con Venezuela en el combate de la pandemia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...