El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fase 3 de vacuna rusa contra Covid-19 podría iniciar Venezuela en noviembre

Autoridades sanitarias venezolanas aseguran que también mantienen conversaciones "bastantes adelantadas" con las autoridades chinas para adquirir la vacuna

Carlos Alvarado, ministro para la Salud, informó este domingo 20 de septiembre que el Gobierno “ya firmó convenios con la Federación de Rusia para comenzar la fase 3 de la vacunación en octubre o noviembre”. Una acción que permitiría posicionar a Venezuela entre los países que realizan los procedimientos para la aprobación del medicamento anticovid.

Alvarado explicó que también mantienen  conversaciones “bastantes adelantadas” con las autoridadeschinas para adquirir la vacuna que crea el gigante asiático.

Estamos en plenos trámites, también hicimos contacto con nuestros compañeros de Cuba (…) Hay bastantes posibilidades de llegar a un acuerdo”, refirió.

Por su parte, la vicepresidenta  Delcy Rodríguez detalló que se han “formalizado solicitudes para ensayos de vacunas y de cooperación con los países que las adelantan”.

Rodríguez insistió “hay que resaltar el nivel de conciencia nuestro pueblo, sobre todo ahora cuando nos aproximamos a una semana de flexibilización ampliada y vigilada”.

Llamó al país a “no olvidar nunca las medida de protección personal. Usar la mascarilla y evitar cualquier tipo de aglomeraciones. Hay países europeos que tienen importante rebrote en este momento porque tuvieron una flexibilización no normada y eso los está llevando nuevamente a medidas de confinamiento radical”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...