El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela iniciará inmunización masiva con vacuna cubana Abdala en julio

Al destacar que el biológico cubano, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, persigue "la inmunidad perfecta", reiteró que el Gobierno nacional solo admitirá el uso de vacunas científicamente comprobadas por las autoridades sanitarias del país

Venezuela iniciará en julio el proceso de inmunización masiva contra la Covid-19 con la vacuna cubana Abdala, cuya tercera etapa de ensayos clínicos incluirá voluntarios de la nación suramericana.

En abril comienzan los experimentos con los candidatos vacunales cubanos: Soberana 02 y Abdala, con la idea de que en julio estaremos vacunando masivamente con Abdala”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el balance de los planes “Cada familia una escuela” y “Universidad en casa”.

Al destacar que Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), persigue “la inmunidad perfecta”, reiteró que el Gobierno Nacional solo admitirá el uso de vacunas científicamente comprobadas por las autoridades sanitarias del país, acción destinada a garantizar la salud de la población.

Nosotros estamos trabajando con la vacuna china (Sinopharm), con la vacuna rusa (Sputnik-V) y estamos buscando otras vacunas interesantes, seguras, comprobadas y aprobadas científicamente”, subrayó.

En este sentido, puntualizó que la siguiente fase de vacunación incluirá a personas con comorbolidades (enfermedades y/o condiciones de salud preexistentes), así como mayores de 60 años de edad.

Destacó que la campaña de vacunación, que iniciara el 18 de febrero con la aplicación de la Sputnik-V, priorizó correctamente al personal sanitario, docente y de primera línea de atención a la pandemia “con lo que ha ido llegando, en medio de la escasez” de biológicos contra la COVID-19.

Hay una escasez de vacunas significativa. Estados Unidos ha monopolizado todas las vacunas, se las han quedado para ellos y dejaron sin vacunas al resto del mundo”, apuntó el Dignatario, quien agregó que la Unión Europea (UE) apenas registra 20% de su plan de inmunización inicial.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...