El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela iniciará inmunización a docentes con vacuna china Sinopharm

La noche del lunes, llegó a Venezuela el primer cargamento con 500 mil dosis de la vacuna china, además de insumos y tratamientos contra el Covid-19

Las autoridades sanitarias venezolanas iniciarán el proceso de vacunación contra el Covid-19 con el personal docente utilizando la vacuna china Sinopharm, para garantizar el regreso a las clases presenciales en abril, anunció la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“Con estas vacunas también iniciamos el plan de abordaje de inmunización del personal docente, porque como bien lo anunció el presidente Nicolás Maduro, en el mes de abril comenzamos a tener clases presenciales en una modalidad de bioseguridad y respeto a las medidas epidemiológicas que permitan el control de la pandemia“, señaló la funcionaria desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde recibió el cargamento.

Rodríguez, en compañía del embajador de China en Venezuela, Li Baorong, adelantó que con el primer lote de 500 mil vacunas chinas que llegaron al país la noche del lunes, el Ejecutivo continuará atendiendo al sector salud.

Entretanto, el mandatario Nicolás Maduro expresó su alegría ante la llegada del cargamento mediante un mensaje en Twitter: “Con gran alegría informo que en este instante están llegando a Venezuela 500 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, provenientes de la República Popular China. Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza. Pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo”.

Además de las vacunas, se suman otras 17 toneladas de insumos y tratamientos contra el Covid-19, agregó Rodríguez, como mascarillas, trajes de bioseguridad, pruebas rápidas y equipos médicos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...