El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela iniciará esta semana producción masiva de Carvativir

Maduro dijo que el país se prepara para comenzar, en el primer semestre de este año, la vacunación masiva contra el Covid-19

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que esta semana comenzó la producción masiva del medicamento Carvativir, antiviral utilizado en el país para atender a todos los pacientes positivos por coronavirus.

Está comprobado que el Carvativir es un poderoso antiviral complementario para la sanación y cura del Covid-19″, resaltó el mandatario durante un Encuentro Nacional con el Estado Mayor de Salud.

Además, dijo que Venezuela se prepara para comenzar, en el primer semestre de este año, la vacunación masiva contra el Covid-19.

El Ejecutivo explicó que se contará con las dosis desarrolladas por Rusia y China, aunada a la de Cuba, cuando esta sea aprobada.

Vamos a una jornada poderosa de vacunación en este primer semestre con la vacuna rusa y la de China y con las cuatro exitosas vacunas que está haciendo Cuba”, expresó el gobernante.

El Jefe de Estado pidió que el sistema sea vinculado a los servicios de salud popular, reseñó El Universal.

El Sistema Patria es el gran articulador de la acción”, acotó.

Maduro también exhortó a los funcionarios competentes a garantizar la operatividad de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI). “Debemos garantizar la operatividad de los consultorios de la comunidad. Hay que arreglar lo que se tenga que arreglar”, dijo.

Cada consultorio popular debe estar vinculado a su comuna, debemos avanzar en eso”, detalló.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...