El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela inicia registro de movilidad para Tarjeta Fronteriza

En municipios de los estados Táchira, Zulia, Apure y Amazonas que son frontera con Colombia comenzó este martes el registro de movilidad fronteriza, proceso que permitirá a ciudadanos venezolanos y extranjeros obtener una tarjeta de movilidad con datos que serán verificados por autoridades de ambos países, según lo anunciaron este martes el Ministro de frontera General Izquierdo Torres y el Director del Saime, Juan Carlos Dugarte, desde el municipio Bolívar.

En este sentido, Dugarte especificó que este beneficio permitirá tener el registro y control de la movilidad en ambas naciones y que se podrá solicitar a través de la página web del Saime donde se deben llenar todos los ítems requeridos.

“Este instrumento será  eficaz y certero para el paso rápido por la frontera colombo-venezolana”, dijo.

Detalló que la tarjeta tendrá un código de barras y las huellas dactilares además de los datos personales del solicitante y destacó que la dirección va  a ser verificada para tener la certeza de que la persona viva en los espacios fronterizos delimitados para la movilidad binacional.

Afirmó que en tres semanas aproximadamente se comenzará la expedición de la tarjeta, luego de validar los datos de los interesados y que instalarán puntos de información en cada municipio fronterizo.

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...