El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela inaugurará un Centro Científico Nacional del Ozono para su uso en el área médica

Nicolás Maduro anunció este domingo 13 de septiembre la próxima inauguración del Centro Científico Nacional del Ozono en el país, en aras de profundizar el estudio y la práctica de la ozonoterapia en todas sus modalidades.

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo 13 de septiembre la próxima inauguración del Centro Científico Nacional del Ozono en el país, en aras de profundizar el estudio y la práctica de la ozonoterapia en todas sus modalidades.

Durante una Jornada de Salud desde el Palacio de Miraflores, recordó que hace aproximadamente tres meses, esta técnica se empezó a aplicar en Venezuela para atender la pandemia del coronavirus.

“Hemos avanzando con toda la tecnología médica y científica del ozono y los resultados han sido muy importantes y satisfactorios”, indicó el mandatario, al tiempo que instruyó “elevar el carácter científico” del uso de ozono en el área de la salud.

Aseveró que el centro empezará a funcionar en su propia sede, aunque no reveló dónde estará ubicado ni cuándo entrará en servicio. “Vamos a adaptar este lugar para su funcionamiento”, dijo.

Explicó que tendrá cuatro funciones específicas. La primera, será la aplicación de la ozonoterapia a pacientes que la requieran; en segundo lugar, la formación e investigación de la ozonoterapia; como tercer punto, el registro y certificación de los profesionales de la técnica; y por último, la capacidad industrial para producir todos los derivados de la ozonoterapia.

Maduro designó a Luis Fernando Ojeda Arenas como fundador del centro. Según precisó, es experto en las ciencias médicas y en ozonoterapia.

Por su parte, Ojeda Arenas añadió que este método es una “técnica ancestral” que en los últimos 50 años ha tomado auge.

“Es un paso importante la creación de este centro para que se conozca el uso del ozono en el área médica. Los resultados están presentes sobre la mesa”, comentó el experto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...