El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela inaugura Festival Internacional de Teatro Progresista con participación de 14 países y regiones

La inauguración del festival que tiene por lema "Que sea humana la humanidad" estuvo a cargo del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas

El Festival Internacional de Teatro Progresista fue inaugurado hoy viernes en Venezuela con la participación de 14 países y regiones, entre ellos Colombia como invitado de honor, encuentro teatral que se extenderá hasta el 7 de agosto próximo, confirmó el Ministerio para la Cultura.

La inauguración del festival que tiene por lema "Que sea humana la humanidad" estuvo a cargo del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Este evento no es un festival neutro, es un festival progresista y una convocatoria amplia", sostuvo el ministro venezolano a propósito del evento teatral, el cual forma parte de las actividades con motivo de los 30 años de la rebelión cívico militar de 1992 y de los 20 años del fallido golpe de Estado de 2002.

En el Festival Internacional de Teatro Progresista participan agrupaciones de naciones como Argentina, España, Nicaragua, Perú y Uruguay, con expresiones tanto en la ciudad de Caracas como en otras del interior del país sudamericano, entre ellas Los Teques, Maracay y Valencia.

Villegas resaltó respecto a la invitación de Colombia, que de manera coincidente el grupo teatral La Candelaria presente en el festival, es dirigido por Patricia Ariza, quien será la próxima ministra de Cultura colombiana, designada por el presidente electo Gustavo Petro.

A su vez, el ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, subrayó en el acto de apertura que el evento "es un reencuentro al que se integran grupos internacionales y nacionales del que se entenderá y verán las realidades".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...