El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela entra este lunes en “cuarentena radical” para prevenir el coronavirus

El presidente Nicolás Maduro, anunció que "a partir de mañana todo el país entra en el 7+7 de cuarentena radical para seguir la batalla de cortar el coronavirus que ha ido rebrotando por el tema de los trocheros" que ingresan al país desde Colombia sin estar en aislamiento por 14 días en los Puestos de Atención Social Integral (PASI)

A partir de este lunes 6 de julio, todo el país entra en confinamiento estricto, bajo el esquema del 7+7, para prevenir la propagación del Covid-19, que en las últimas 24 horas dejo 419 personas contagiadas entre locales y venezolanos que regresan del extranjero.

“A partir de mañana todo el país entra en el 7+7 de cuarentena radical para seguir la batalla de cortar el coronavirus que ha ido rebrotando por el tema de los trocheros” que ingresan al país de Colombia sin estar en aislamiento por 14 días en los Puestos de Atención Social Integral (PASI), señaló el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario pidió a los venezolanos “ayuda” para que los familiares que regresan de forma irregular del exterior sean identificados para que se les haga el despistaje y tratamiento correspondiente, y así evitar más contagios.

Según informó, se calcula que unos 30 mil trocheros han ingresado a Venezuela, “de los cuales al menos 3 mil están contagiados de Covid-19, teniendo impacto en el crecimiento de transmisiones comunitarias a partir del 15 de junio, en un mapa que engloba aproximadamente 10 estados y 40 municipios”.

Precisó que, aunque el número de casos en Venezuela que este domingo llegó a 7.169 pueda parecer poco con respecto a las curvas exponenciales de otros países vecinos, es un problema de salud pública de la nación.

El mandatario dijo que se mantendrá la fórmula del 7+7 en los próximos meses y en casos de municipios o estados que registren brotes alarmantes se volverá a la cuarentena radical y se suspenderá la flexibilización laboral que se estaba desarrollando.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...