El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela entra en semana de flexibilización y Gobierno aún evalúa eliminar el 7+7

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, desde el punto de vista epidemiológico no ve conveniente eliminar el método 7+7. Aseguró que relajar las medidas de bioseguridad podría traer un alto número de contagios

Este lunes 19 de julio inicia una nueva semana de flexibilización de la cuarentena en Venezuela en el marco del esquema 7+7, implementado por el gobierno de Nicolás Maduro para frenar los contagios de coronavirus.

El mandatario informó en Twitter que hasta el próximo domingo 25 de julio se activarán todos los sectores económicos del país, pero instó a los ciudadanos a respetar los protocolos de bioseguridad.

Aseguró que aún está evaluando la posibilidad de levantar el método 7+7. Para determinarlo, informó que están realizando una encuesta, por medio del sistema Patria, para conocer la opinión de los ciudadanos acerca del levantamiento del esquema de la cuarentena parcial.

"Mientras tanto, desde mañana lunes hasta el próximo domingo, estaremos en semana de flexibilización. Todos y todas a cuidarse de la pandemia", expresó Maduro en la red social.

Desde 2020, en Venezuela se implementa un sistema de flexibilización parcial de la cuarenta que consiste en siete días de cierre, seguidos de una semana de apertura, aunque desde hace meses no es cumplido de forma cabal, reseñó El Nacional.

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, desde el punto de vista epidemiológico no ve conveniente eliminar el método 7+7. Aseguró que relajar las medidas de bioseguridad podría traer un alto número de contagios para el país.

"Nuestra preocupación como academia es que la percepción que se genera a partir de la liberación amplia lleve a la población a romper la norma sanitaria", dijo durante una entrevista a Unión Radio.

López Loyo aseguró que el país necesita estar vacunado para poder llevar estar en una flexibilización amplia.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...