El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela entra en cuarentena radical este lunes 20 de julio bajo el esquema 7+7

El presidente Nicolás Maduro, indicó que mientras exista el virus “lo ideal es 7 días de cuarentena estricta y 7 días de flexibilización amplia y segura para poder transitar este tiempo de la pandemia”

A partir de este lunes 20 junio, todos los estados del país entrarán en cuarentena radical para evitar la propagación del coronavirus, luego de cumplir la semana de flexibilización en tres niveles aplicada por el Gobierno bajo el esquema 7+7.

Así lo informó el presidente Nicolás Maduro durante una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19. “Mañana lunes se unifica todo el país con los siete días de cuarentena radical”, señaló.

Agregó que el método que se mantendrá en Venezuela, será el 7+7 “porque es lo ideal” para mantener la prevención y la actividad económica a la vez.

“Lo ideal es 7 días de cuarentena estricta y 7 días de flexibilización amplia y segura para poder transitar este tiempo de la pandemia”, refirió el mandatario, al tiempo que pidió a la Comisión “perfeccionar” este método “flexible” que contribuye a “la nueva normalidad”.

Añadió que flexibilizar tiene sus costos, pues el hecho que salgan miles de personas a las calles, significa probabilidades de contagio. “Eso está científicamente comprobado”.

“La vida ha cambiado y tiene que cambiar porque en Venezuela tenemos que vencer esta enfermedad por la salud y la vida de nuestro pueblo”, aseveró Maduro.

Además, ratificó que la única medicina preventiva es quedarse en casa respetando la cuarentena.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...