El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela entra en cuarentena radical desde el 19 de abril

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, indicó que las jornadas flexibles deben terminar el domingo 18 de abril, por lo que desde el lunes volverán las restricciones y solo se permitirá la movilización de los sectores considerados esenciales

El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes que el próximo lunes, 19 de abril, el país entrará nuevamente en una semana radical de confinamiento, en cumplimiento del esquema 7+7 que realiza Venezuela para evitar la propagación del coronavirus.

“Estamos en una semana de flexibilización pero la gente se está cuidando. A partir del lunes 19 de abril tenemos una semana de cuarentena radical, estamos demostrando la utilidad y pertinencia del método 7+7 venezolano”, expresó el mandatario durante el acto de conmemoración de la Misión Barrio Adentro.

Instó a los ciudadanos a continuar con las medidas de bioseguridad a fin de prevenir el contagio contra el Covid-19, al tiempo que aseguró que “recientemente se consiguieron los recursos para pagar más de la mitad del depósito para acceder al sistema de vacunas Covax”, a fin de avanzar con la campaña de inmunización en el país, reseñó Unión Radio.

“Estamos avanzando en el proceso de vacunación contra la Covid-19, ya hemos vacunado gran parte del personal de salud, del personal del magisterio y hemos iniciado el proceso para vacunar a los adultos mayores”, manifestó.

Maduro acotó que trabajan para que el sistema de salud público se encuentre 100 % operativo para la atención de los pacientes con coronavirus.

“No puede haber un solo CDI parado, deben estar plenamente operativos con el personal suficiente, con todos los equipos y todas las condiciones. Deben estar al 100 % en todo el país. Igualmente los ambulatorios, debemos avanzar en su recuperación plena y tenerlos al 100 % en todo el país, es la gran prioridad”, refirió el mandatario, citado por Unión Radio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...