El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela despliega más de 150.000 funcionarios de seguridad por período vacacional

El plan vacacional nacional se desarrollará en todo el país durante seis semanas continuas

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Remigio Ceballos, informó el viernes el despliegue de más de 150.000 funcionarios de seguridad en todo el territorio nacional como parte del Plan Vacacional Comunitario.

Más de 150.000 funcionarios policiales, bomberos, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana (PNB), todo el sistema de seguridad ciudadana de cada gobernación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendiendo las necesidades de nuestro pueblo", expresó Ceballos durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

El plan vacacional nacional se desarrollará en toda Venezuela durante seis semanas continuas, la iniciativa del Gobierno venezolano busca ofrecer espacios de esparcimiento y recreación durante el periodo de vacaciones escolares.

Por su parte, el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, detalló que, junto a los funcionarios de seguridad ciudadana también se desplegaron 13.500 recreadores en todo el país.

Aquí podemos observar cómo se van a estar distribuyendo en los 4.000 puntos comunitarios del país, van a tener actividades recreativas, deportivas, culturales, ecológicas y turísticas (…) con el Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras, son 13.500", indicó.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, destacó que el inicio del plan vacacional coincide con la inauguración del Festival Internacional de Teatro y la Feria del Libro de Caracas.

Hoy (por el viernes) con esa inauguración del Festival Internacional de Teatro también se suma a las vacaciones, vamos a tener también la Feria del Libro de Caracas que va tener un pabellón especial para los niños en estas vacaciones", indicó la alcaldesa de Caracas.

Este Festival Internacional de Teatro Progresista 2022 se llevará a cabo en varios estados de Venezuela, desde el 29 de julio hasta el 7 de agosto.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...