El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela confirma la circulación comunitaria de ómicron

Precisan que el aumento de casos en entidades como Distrito Capital, Miranda, Carabobo y Lara se debe a la alta tasa de contagio que posee la nueva variante

La ministra para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, indicó que la variante ómicron ya se encuentra circulando de manera comunitaria en Venezuela, a pesar de que muchas personas tienden a confundirla con una gripe normal.

La variante ómicron comienza a circular de forma comunitaria en el país, por eso estamos viendo un incremento de casos paulatinos", afirmó, citada por Unión Radio.

Precisó que el aumento de casos en entidades como Distrito Capital, Miranda, Carabobo y Lara se debe a la alta tasa de contagio que posee la nueva variante.

Explicó que, en efecto, la variante está de manera dominante en el mundo, por ello aseveró que "es 70 veces más contagiosa que el resto" (de las cepas).

El presidente Nicolás Maduro asomó este martes la posibilidad de retomar el método 7+7, en caso de que se registre en el país el aumento de la cifra de contagios por ómicron.

El mandatario alertó que se ha registrado un “aumento paulatino” de casos de Covid-19 por la llegada de la nueva cepa a Venezuela.

Tengo que decir para todos los venezolanos que la llegada de ómicron ha dado un aumento significativo en todos los países. En Venezuela el aumento de los casos ha sido paulatino. Todavía no aceleradoHemos venido aumentando los casos desde hace tres, no, cuatro días. Más de 500 casos diarios a nivel nacional”, advirtió Maduro.

La ministra Jiménez reiteró por último el llamado a la vacunación de toda la población para evitar complicaciones a futuro.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...