El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela celebra el Día del Niño Indígena este viernes

El pueblo venezolano celebra todos los 18 de marzo el Día del Niño Indígena, dedicado a las 41 comunidades que habitan en el país, en reconocimiento e inclusión de los niños y niñas aborígenes.

La celebración se inició hace 34 años, cuando se instituyó el Día del Niño Wayúu, que se celebraba en el municipio Guajira del estado Zulia. Luego la festividad fue tomando auge y llegó a grandes ciudades como Maracaibo, hasta que se convirtió en un día nacional.

Cada año los niños representantes de las distintas etnias, como: Arawak, Warao, Pumé, Bari, Yekuana, Yanomami, Kariña, Pemón, Panare, Wayúu, Añú, Jibi, entre otros, celebran este importante día.

La celebración contribuye al protagonismo histórico, cultural, social, lingüístico de los niños indígenas, y destaca su participación en el proceso de desarrollo de Venezuela.

En ese sentido se organizan una serie de actividades en las que los niños  indígenas demuestran el verdadero talento artesanal y el bagaje cultural que manejan a través de actividades que resaltan sus conocimientos y verdadera tradición.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...