El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela alcanza 80 % de vacunados contra Covid-19, dice Maduro

El Jefe de Estado asegura que la meta para fin de año es llegar al 90 por ciento de inmunizados. "Tenemos vacunas para aplicar la dosis completa al 100 por ciento de todos los venezolanos y tenemos ya la vacuna para empezar el refuerzo el 1 de enero", añadió

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el viernes que su país vacunó al 80 por ciento de la población contra el Covid-19, y reiteró que la meta para el 31 de diciembre es alcanzar el 90 por ciento.

Llegamos al 80 por ciento de vacunados el día de hoy 3 de diciembre, hemos llegado a la meta del 80 por ciento, y vamos al 31 de diciembre a la meta del 90 por ciento", expresó Maduro en una alocución desde el estado Carabobo (centro).

El mandatario reiteró que Venezuela cuenta con vacunas suficientes para inmunizar a todos sus ciudadanos.

Tenemos vacunas para vacunar con la dosis completa al 100 por ciento de todos los venezolanos y tenemos ya la vacuna para empezar el refuerzo el 1 de enero", comentó.

En reiteradas ocasiones, Maduro agradeció a los gobiernos de Rusia, China y Cuba por el envío de vacunas a su país.

El Gobierno venezolano mantiene jornadas de vacunación en establecimientos públicos y privados con las dosis Sputnik V, Sinopharm y Abdala.

Venezuela registra un total de 433.208 casos y 5.170 fallecidos por covid-19, desde que se detectaron los primeros contagios en marzo de 2020.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...