El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela activa recomendaciones de la OMS para prevenir coronavirus

Carlos Alvarado, ministro para la Salud, Indicó que el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel está en capacidad de diagnosticar la nueva cepa del coronavirus

Carlos Alvarado, ministro para la Salud, informó que el Gobierno Nacional activó todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir la infección respiratoria aguda producida por el coronavirus, declarada por el organismo internacional como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

Indicó que el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel está en capacidad de diagnosticar la nueva cepa del coronavirus; al tiempo que agregó que esta semana el país recibirá el kit, a través de la Organización Panamericana de la Salud, para el diagnóstico específico de la cepa.

También informó que se está trabajando en la identificación de espacios en las cercanías de los aeropuertos, para que, en caso de que sea necesario, aislar a las personas con el virus, razón por la cual se están activando las terapias intensivas y equipos para atender los casos.

Destacó que de acuerdo con reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 02 de febrero, existen 14579 casos de Coronavirus en el mundo, y 305 decesos. El 99% de los casos se han registrado en China, pero ya hay circulación en 27 países.

De igual forma reiteró que no hay ningún caso confirmado ni en Venezuela, ni en latinoamérica.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...