El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela activa el Consejo Científico para evaluar medidas contra la variante ómicron

Maduro anunció además que el país llegó esta semana al 77,5 por ciento de vacunados contra el coronavirus

El presidente Nicolás Maduro anunció el domingo que activó el Consejo Científico Nacional para evaluar la nueva variante del coronavirus ómicron, y tomar medidas para proteger a los ciudadanos de esa nación sudamericana.

Ante la nueva variante ómicron del coronavirus yo he activado al Consejo Presidencial contra el Covid-19 y al Consejo Científico Nacional, para evaluar la realidad de la nueva variante y para que en Venezuela una vez más tomemos medidas a tiempo para defendernos y proteger a nuestro pueblo de la nueva variante que parece que tiene muchas mutaciones", expresó Maduro durante una alocución transmitida a través del canal del Estado Venezolana de televisión.

La nueva cepa detectada en países de África es altamente mutada y ha sido calificada "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Maduro indicó que su Gobierno adquirió el fármaco antiviral Lagevrio, conocido también como molnupiravir, para tratar el Covid-19.

Hemos traído a Venezuela el último tratamiento anunciado en el mundo la pastilla que corta el coronavirus en buen porcentaje y salva vida el molnupiravir, tenemos suficientes dosis para atender a las personas enfermas del coronavirus, en el ensayo clínico que se hizo en el mundo esta pastilla del molnupiravir ha tenido un porcentaje del 50 a 70 por ciento que corta el coronavirus", expuso.

El mandatario aseguró que su país cuenta con los mejores tratamientos del mundo para atender de forma gratuita a los pacientes con Covid-19 en esa nación sudamericana.

Vacunación

Maduro anunció que Venezuela llegó esta semana al 77,5 por ciento de vacunados contra el coronavirus.

De igual manera, reiteró que la meta para el 30 de noviembre es alcanzar del 80 por ciento de la población inmunizada.

Maduro indicó que la dosis cubana Abdala ha funcionado bien como vacuna de prevención y ahora de refuerzo.

Venezuela recibió el domingo más de un millón de dosis de Abdala, y hasta el momento suma un total de 7,8 millones de dosis como parte del convenio entre Caracas y La Habana.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...