El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezolanos agradecen a China apoyo en inicio de vacunación de estudiantes contra Covid-19

Docentes aseguraron que las jornadas de vacunación para los estudiantes fueron "masivas"

Luego de 19 meses sin actividades escolares presenciales a causa de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), los jóvenes venezolanos retomaron la vida en las aulas, acompañados de jornadas de vacunación contra la enfermedad, en las que el apoyo de China ha sido relevante.

En la secundaria José Ángel Álamo, en el sector La Candelaria del centro de Caracas, el docente y director de la institución educativa, Francisco Mundaraín, dijo a Xinhua que la jornada de vacunación fue "bastante masiva".

De los 385 estudiantes, 340 asistieron. Vinieron voluntariamente acompañados de sus padres y representantes", precisó Mundaraín para describir la actividad en la que se inmunizó a jóvenes de entre 12 y 17 años.

"Los papás también vieron esto como un inicio a clases seguro", indicó el director, quien resaltó que el personal de la escuela había sido vacunado previamente.

Amundaraín aseveró que la vacuna china, que se aplica a los estudiantes, le parece "segura, confiable", y recordó que "la mayoría" del personal del plantel está inmunizado con las vacunas chinas y todos estaban agradecidos por la oportunidad de protección.

En coincidencia, los representantes de los estudiantes manifestaron a Xinhua su sentimiento de tranquilidad con la oportunidad de que sus hijos sean inmunizados contra la Covid-19.

Thaís Márquez, madre de una estudiante que participó en la jornada, se dijo "muy feliz porque están todos los alumnos", y el proceso le pareció muy disciplinado.

Estoy más tranquila y con esto nos vamos a cuidar más. (...) Gracias a esta vacuna, contamos con ellos, gracias China", agregó.

Por su parte, Ángel Ceballos, padre de un estudiante de 15 años, agradeció "la gestión que se ha tenido de vacunar a la población estudiantil para preservarla de la pandemia de la Covid-19".

El hecho de haberse vacunado nos permite a nosotros estar más tranquilos", dijo.

Ceballos resaltó que hace tres meses fue inmunizado también con la vacuna china, por lo que, como venezolano, envió un agradecimiento al pueblo chino por el envío de las vacunas que brindan más seguridad a la población.

Por su parte, Ana Valeska Morales, madre de dos estudiantes de 13 y 15 años, señaló sentirse "muy contenta" por la jornada de vacunación, ya que le permite estar "más tranquila" en su retorno a las aulas.

Morales opinó que le parecen "importantes los enlaces que tengamos con otros países, sobre todo con China, que están a la vanguardia en la tecnología y la medicina".

Minerva Simoza, jefa del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), una organización social por localidades dispuesta por el gobierno venezolano para la atención en salud, aseveró a Xinhua que las jornadas de vacunación contra la Covid-19 a los estudiantes han tenido buena aceptación.

Precisó que en las jornadas es aplicada la vacuna china Sinovac, y agradeció al gobierno de China y al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por los acuerdos establecidos para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...