El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venderán 800 toneladas de alimentos al mes a Colombia

Durante la instalación de una sala situacional de PDVAL en Cojoro, Alta Guajira venezolana, el Gobierno nacional decidió vender 800 toneladas de alimentos al mes, a los habitantes de Colombia. El convenio contempla acabar con el “bachaqueo” de productos al vecino país.

“Más de 500 toneladas de alimentos son distribuidas en la Guajira, para atender a un aproximado de 25 mil familias. Otras 200 toneladas se destinan hacia la Guajira colombiana semanalmente, para atender a la población wayuu de ese departamento en medio del acuerdo entre PDVAL y el Gobierno colombiano”, informó en rueda de prensa, el secretario de Gobierno en el Zulia, Giovanny Villalobos.

El representante del ejecutivo regional enfatizó que en la Guajira se desarrollan varios planes del Gobierno venezolano, entre ellos la venta de productos en el vecino país en moneda extranjera, el impulso del turismo y la revisión de casos de niños que trabajan en las caletas de combustible.

“Vamos a hacer una serie de ajustes con la Lopna porque tenemos niños de 10 hasta 12 años que están aspirando la gasolina y eso les trae graves problemas de salud, y también ha tenido consecuencias en la materia educativa”, añadió Villalobos.

En la sede militar Walirr Wayuu de Cojoro, se llevó a cabo el acto donde el secretario de Gobierno anunció además que tienen un proyecto que será presentado ante el presidente Nicolás Maduro, para su aprobación, donde se busca impulsar el turismo en la Guajira contando con la participación de empresas Transnacionales.

Destacó que “estamos hablando con la red avícola de pollos y huevos para venir a venderlos en dólares abiertamente en la frontera, eso va a disminuir el impacto del bachaqueo y el contrabando, porque nosotros vamos a cerrar el desagüe del país, nosotros vamos a fortalecer el proyecto internacional con los productos que les ofreceremos, porque queremos la verdadera hermandad”.

Villalobos reconoció que las alcabalas de militares cumplen la función de controlar el paso de alimentos, pero otras veces el abuso de autoridad descarrila su actuación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...