El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Velan por derechos de alumnos ante paros de docentes

La Defensoría del Pueblo (DP) en el Zulia fijó posición ante los reclamos que han persistido por parte de los docentes y educadores de la región, quienes en las últimas semanas han arreciado con protestas y paros escalonados por protestas salariales.

Aristóteles Torrealba, Defensor del Pueblo, recordó ayer en una rueda de prensa junto con María de Queipo, jefa de la Zona Educativa; y otros voceros del Gobierno regional, los derechos no solo de los maestros, sino de los niños y adolescentes, a los que aseguró resguardarán y estarán vigilantes como manda la Carta Magna.

“La Constitución reconoce sus derechos laborales a tener una reivindicación acorde a su alta misión”, dijo refiriéndose a los maestros; sin embargo recordó que “esa misma transversalidad de los derechos humanos que se establecen, existen derechos que son superiores a los laborales, el derecho a la educación es superior”.

Hizo un llamado al personal docente para que ejerzan sus derechos dentro del marco de la Constitución “que recurran a otros mecanismos de lucha gremial que no sea bloquear el acceso de los niños a las aulas de clases”.

La autoridad única de educación, María de Queipo, enfatizó que estarán pendientes de que no se paralicen las actividades, pues pararlas es “una acción ilegal”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...