El diario plural del Zulia

Vecinos y comerciantes denuncian verse afectados por vertedero de basura en La Limpia

El espacio está repleto de bolsas rasgadas, troncos, ramas de árboles y cajas de cartón vacías que imposibilitan el paso por la acera. Los habitantes de la zona afirman que aún no han sido atendidos por los entes gubernamentales. Denunciaron que los burreros y carretilleros arrojan desechos en el lugar

Un hedor desagradable, moscas y escombros acumulados por montones, son los estragos que mantiene un vertedero de basura, ubicado en la avenida La Limpia, diagonal al Banco de Venezuela, que afecta a vecinos y comerciantes que hacen vida en los alrededores del lugar.

El basurero, que inició desde hace tres años, se encuentra en el terreno de una casa abandonada, la cual ha sido punto de referencia para que burreros, carretilleros e incluso la misma comunidad, arrojen sus desechos allí.

El espacio está repleto de bolsas rasgadas, troncos, ramas de árboles y cajas de cartón vacías que imposibilitan el paso por la acera y aumenta el riesgo de plagas, enfermedades e insectos en la zona.

Ante esto, Auris Guillén, administradora de un local, que está al lado del vertedero; denunció que esta problemática impide que trabajen cómodamente debido a la falta de higiene y perjuicios a la salud, que pueden afrontan.

Las moscas y los malos olores son todos los días, se nos dificulta mucho trabajar en estas condiciones. Esto ya es un problema sanitario”, indicó Guillén a Versión Final.

Agregó que “en ocasiones”, los residentes de la zona optan por quemar la basura como solución al problema. Sin embargo, esto les preocupa a los empleados del negocio, ya que temen que las llamas se propaguen e incendien el lugar.

También, comentó que “una vez abrieron un boquete para robarnos por la pared de al lado”. Y aunque han hecho muchas denuncias, “nunca apareció el dueño de la vivienda”.

Asimismo, acotó que aún no han sido atendidos por los entes gubernamentales, a pesar que llevan años reportando el problema.

Esto tiene mucho tiempo, como tres años el abandono de esa casa. Con el tiempo la gente comenzó a dejar la basura allí, varias veces pagamos camiones para que se llevaran la basura, pero este año ha sido peor, los indigentes rompen las bolsas, es todo muy complicado”, concluyó.

Lea también
Comentarios
Cargando...