El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vecinos de Torito Fernández no reciben CLAP desde septiembre

Miembros del consejo comunal Torito Fernández refirieron el lunes, que desde el 9 de septiembre no obtienen los artículos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que les corresponde.

Daimer Villegas, líder de la comunidad y miembro del CLAP 1 Torito Fernández, indicó que antes de esta fecha el programa se desarrollaba de manera “normal”, cada 15 días o una vez al mes, pero la comunidad lleva cuatro meses esperando por los alimentos a precios regulados que deberían llegar hasta sus domicilios.

“Mientras no nos llegan los CLAP compramos en el Latino de El Muro. Pero hacemos un llamado a la Gobernación porque donde vivimos hay mucha necesidad; hay pobreza extrema y no todos pueden comprar en un supermercado”, dijo.

Aclaró que según el cronograma de planificación de los CLAP, la próxima semana les corresponde recibirlo.

Villegas informó que hace ocho días falleció una niña de 2 años, por desnutrición. “Se llamaba Luz Sánchez”, comentó.

Por su parte, Damarys Márquez, encargada del CLAP 1-A Torito Fernández, explicó que su comunidad tampoco recibe los alimentos.

“Pertenecemos al mismo sector. Al igual que el CLAP 1 Torito Fernández, en el CLAP 1-A tampoco recibimos los productos desde septiembre. Pero cuando nos llegó atendimos muy bien a la comunidad”, amplió. Mientras que los vecinos del barrio San Antonio, adyacente a Torito Fernández recibían de forma irregular las bolsas de los CLAP.

Delimar Ríos, vocera principal de Alimentación del consejo comunal de San Antonio, fue detenida la noche del sábado, luego de que miembros de su comunidad ingresaran a su morada y hallaran los víveres presuntamente acaparados.

Trascendió que Ríos fue llevada hasta el comando del sur de la Guardia Nacional Bolivariana, para rendir sus declaraciones.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...