El diario plural del Zulia

Vecinos piden reparación de equipos que mejorarían suministro de agua en Cabimas

Manuel Millán, habitante de Las Malvinas, dijo que aunque hay tanques de almacenamiento, necesitan mantenimiento, al igual que los motores para aumentar la distribución hacia los sectores de la zona norte del municipio

Un grupo de habitantes y representantes de consejos comunales de Cabimas, en el estado Zulia, denunciaron fallas en la distribución de agua y pidieron a las autoridades locales recuperación de equipos en una estación de bombeo del municipio para mejorar el suministro.

Más de 30.000 habitantes de cuatro parroquias de Cabimas están afectados por la intermitencia en el suministro de agua, desde febrero del año 2019, cuando se dañó un motor en la estación de bombeo, reseñò El Pitazo.

Manuel Millán, habitante de Las Malvinas, denunció la falta de operatividad en la estación de bombeo de la carretera F, situada en el barrio Francisco de Miranda, que después de once meses sigue sin funcionar.

Aunque hay tanques de almacenamiento, necesita mantenimiento, al igual que los motores para aumentar la distribución hacia los sectores de la zona norte del municipio como: Los Olivos, Francisco de Miranda, Amparo, Las Malvinas, La Misión, Don Bosco, Los Hornitos, Amparito y El Golfito.

Residente de los sectores deben pagar cada pipa de agua en 60.000 bolívares, además de botellas de agua potable en 30.000 bolívares. Las cargas de agua de un camión cisterna se paga en dólares, dependiendo del tamaño del tanque y la ubicación.

Rosana Leal, habitante de El Golfito, indicó que durante 2019 solo llegó agua en marzo y noviembre. «Es desesperante tener que cargar agua para cocinar, lavar y limpiar», dijo.

Tras las denuncias, después de la asamblea de ciudadanos, Pedro Duarte, alcalde de Cabimas, aseguró que la dirección de Agua, junto con Hidrolago y otras instituciones, evalúan que en abril podrán reactivar la estación de bombeo para mejorar el suministro a las zonas afectadas.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...