El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vecinos mantienen cerrada vía Carrasquero-Guana

Vecinos de más de 30 comunidades y productores agropecuarios mantienen bloqueada la vía Carrasquero-Guana. La protesta se debe a las presuntas agresiones y represión de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, adscritos al batallón José Antonio Páez, del sector El Escondido y quienes mantienen la búsqueda de un fusil que fue robado a un militar en el poblado de Guana, el pasado 21 de Febrero.

Los militares mantienen un exhaustivo control en la vía que comunica a la Guajira con la población de Monte Lara, denuncian los manifestantes. Además, impiden el paso por el punto de control de Guana a quienes se dirigen a Maicao para hacer sus compras.

Michel Paz, representantes de los comerciantes, explica que “hay mas de diez alcabalas en la zona y permiten el paso solo de quienes aparecen en una lista”.

Señala que esta situación mantiene sin alimentos y productos de aseo personal a las familias y comerciantes de la zona.

A los productores agropecuarios se les impide pasar sus cosechas por la frontera colombiana, según el ganadero Ángel Andrade, quien calificó la medida como “un atropello de los militares”.

La protesta y el cierre de la vía se mantendrá hasta que se les permita el paso por Guana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...