El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vecinos exigen seguridad en el mercado Los Cactus

El mercado Los Cactus es uno de los espacios comerciales más importantes del sur, aunque no tiene rango de mercado municipal, es catalogado como la principal zona de expendio de alimentos, enseres, ropa y diversidad de productos en el municipio San Francisco.

Ubicado en el corazón de la parroquia Domitila Flores, los asiduos compradores, peatones y vecinos refieren que este asentamiento se inició sin ningún tipo de planificación por los propios pobladores y al correr de los años la sobrepoblación y el crecimiento de negocios y locales ha arropado indiscriminadamente el lugar.

La inseguridad, la indigencia, prostitución, distribución de estupefacientes y el caos vehicular.

A esto se le suma el bachaqueo, considerado el rey de la zona y que a la vista de muchos ha pasado hacer el mayor distribuidor por encima de los supermercados establecidos.

Nancy Valladares vive a escasas cuadras del mercado y contó que son muchas las arbitrariedades e irregularidades que ahí se viven diariamente. “Los ladrones hacen su agosto. En la semana pueden contabilizarse no menos de 15 arrebatones y hurtos; y llamamos a la policía y ni se aparece”, aseguró.

En el mercado existe un comando unificado de la Guardia Nacional Bolivariana y según los dueños de locales y usuarios, a los funcionarios solo se les ve la cara cuando llega algún producto regulado a los supermercados, “porque son los primeros en entrar a comprar”, denunció, Carlos Blanco, residente de la zona.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...