El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vecinos del sector Gallo Verde denunciaron falta de mantenimiento en subestación, tras explosión

Extrabajador de Enelco considera que lo que provocó la explosión fue "una mala operación" al restablecer el servicio eléctrico

Los vecinos del sector Gallo Verde denuncian que la falta de mantenimiento ocasionó las explosiones de la subestación eléctrica del lugar. Según Yyli Nava, hubo un corte en el servicio eléctrico a las 9:40 p. m. y que luego del restablecimiento del servicio, a la 1:20 a. m., hubo tres explosiones que los alertaron.

Según Molea Rosales, residente del sector, “parecía de día” por el brillo que emitían los transformadores. Ebelio Revilla, extrabajador de Enelco, consideró que la explosión la habría causado una “mala operación” al restituir la electricidad. Agregó que “toda la carga del transformador que explotó en enero se la pasaron a los que quedaban”, además de que no se les hacían labores de mantenimiento.

Los afectados describieron que cuando oyeron el estruendo vieron “gente corriendo para todos lados” y “rayos azules saliendo de los cables de corriente que luego se prendieron en llamas”. Por último, declararon que al tiempo de las explosiones “se fue la luz” y que para cuando llegó el equipo de reporteros de Versión Final al lugar el servicio no había sido restablecido.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...