El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vecinos del municipio Miranda denuncian atropellos contra la comunidad “que solo clama por agua”

Vecinos del sector Ancón de Iturre, en el municipio Miranda, denuncian atropellos por parte de las autoridades de la localidad, quienes según las fuentes habrían arremetido contra “luchadores sociales” este viernes por la noche.

Este viernes 26 febrero se suscitó un hecho irregular en las inmediaciones de un taller ubicado en el sector Ancón de Iturre, en el municipio Miranda. Según informó una fuente a Versión Final, funcionarios de seguridad, bajo las órdenes del director de la Alcaldía de la entidad, Edgar Sandrea, se presentaron en el lugar con la intención de llevarse dos camiones cisternas que se encontraban dentro del mencionado taller en aras de ser reparados.

La fuente, quien pidió no ser identificada, aclaró que los vehículos en cuestión eran propiedad de Hidrolago y habían sido puestos a la disposición de la Fundación “Fundesco”, la cual sirve de puente para llevar agua a la comunidad del municipio, que en reiteradas ocasiones ha denunciado años sin que el vital líquido llegue por las tuberías.

“Hay una cantidad de 12 camiones que están a disposición de Fundescos, donde se presta la colaboración de entregar agua gratuitamente a las comunidades”, aseguró.

De acuerdo a la fuente los funcionarios alegaron que los vehículos se encontraban en el sitio de manera ilegal por lo cual debían ser retirados por estos de la locación.

“La comisión se apersonó en el lugar de manera violenta acusando al propietario del taller, Jorge Nava, de haberse robado los camiones, cuando en verdad se estaban facilitando para ser reparados y devueltos a estas”, agregó la fuente.

A dichos camiones “no se les permite ni que se les eche combustible y no se les permite ni que salgan a la calle” indicó la fuente que refirió además un hecho anterior originado en el sector el “Hornito”, parroquia Altagracia de la entidad mirandina, donde según el entrevistado tiene su residencia el director general de la alcaldía “y este camión fue detenido. No se le permitió echarle agua a la gente”, acotó.

“hay una persecución contra estos camiones y contra esta asociación civil, Fundesco, que está prestando la colaboración para que se les pueda llevar agua a las distintas comunidades”, aclaró el consultado, que además agregó que “la persona de Jorge Nava tiene 10 años haciendo la labor de reparar tales vehículos y que es ahora que su nombre es propuesto como candidato a alcalde de la entidad que nacen tales atropellos”.

La persona, además señaló que “el alcalde (del municipio Miranda) alega que se están utilizando como medida política. Como campaña política el hecho de regalar agua a la gente y con esa escusa no les surte combustible y no se les permite que lleven agua a los pobladores y de paso arremeten contra el encargado de esta asociación civil”.

Así mismo, la fuente añadió que como respuesta a la acción de los cuerpos de seguridad que pretendían llevarse los camiones, la comunidad reaccionó en consecuencia defendiendo la integridad tanto de los involucrados como de los vehículos.

“La gente salió y los cuerpos de seguridad no les quedó de otra que regresarse y dejar eso así, viendo a la multitud de personas”, exclamó.

El entrevistado puntualizó además que la negativa de surtir combustible a los camiones es una acción reiterada que se extiende a concejales y dirigentes adversos al ejecutivo local.

IMG_4274

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...