El diario plural del Zulia

Vecinos del barrio Rafael Urdaneta denuncian bote de aguas negras dentro de sus residencias

Los hogares de familias enteras han sido "invadidos" por estas aguas residuales. Residentes del lugar afirman que su vida se resume a expulsar el contaminado líquido de sus residencias a diario

Vecinos del barrio Rafael Urdaneta, sector La Victoria, parroquia Carracciolo Parra Pérez, alertan sobre el desborde de aguas negras dentro de las viviendas ubicadas en la calle 65-A y denuncian que personal de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) no ha atendido sus llamados.

Los hogares de familias enteras han sido "invadidos" por estas aguas residuales. Residentes del lugar afirman que su vida se resume a expulsar el contaminado líquido de sus residencias a diario.

"Las casas se están inundando e Hidrolago no da respuesta a nuestro problema. Nuestra vida diaria se ha visto perjudicada al no poder usar el sistema de aguas servidas, pues está colapsada y no podemos lavar ni bañarnos bien, hasta las necesidades fisiológicas se ha visto alteradas", denuncia una de las afectadas a Versión Final, quien atiende a dos ancianos y a un niño.

Los ciudadanos advierten que la situación puede convertirse en enfermedades endémicas, ya que se encuentran diariamente expuestos a virus y bacterias al tener que vivir entre olores nauseabundos y estar en contacto directo con estas aguas contaminadas, por lo que hacen un llamado a cuadrillas de Hidrolago a dirigirse al lugar.

"Todas las casas están vertiendo para la calle las aguas servidas agudizando el problema, hay niños y ancianos expuestos a bacterias", agrega.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...